Desde esta mañana alrededor de las 7 hora peninsular, se ha producido una caída a nivel mundial de Azure, la nube de Microsoft, y aunque ya se van restableciendo los servicios, todavía hay servicios afectados a nivel mundial.
La nube de Microsoft aloja un sinfín de aplicaciones y servicios tanto privados como públicos, entre ellos Office 365, correo electrónico, portales internos como Sharepoint, y granjas de servidores que alojan aplicaciones y sitios web.
Según ha informado la propia compañía, el problema ha sido provocado por un error en una actualización en el servicio de seguridad informática CrowdStrike.
Dicha caída ha paralizado los servicios en línea de Microsoft, lo que afecta seriamente a la actividad de aeropuertos, bancos, empresas y medios por todo el mundo, también en España.
Las primeras informaciones apuntan a una actualización del sensor CrowdStrike, denominado Falcon, que provocó la inestabilidad del sistema y su posterior caída a nivel global, y conforme se fueron propagando las actualizaciones por toda la red Azure.
CrowdStrike es una compañía de seguridad informática que no sólo da servicio a Microsoft. La empresa ha reconocido este problema y está investigando la causa exacta. Mientras tanto, aconseja a los usuarios afectados que no intenten solucionar los fallos por sí solos y que esperen la publicación de una alerta técnica oficial.
Según Downdetector, son multitud de compañías las que habrían resultado afectadas por el fallo de la plataforma CrowdStrike, entre ellas bancos, operadores, redes sociales y líneas aéreas.
Fuente: MuyComputer
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