La seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.
La seguridad informática se basa en una serie de medidas de seguridad, tales como programas de software de antivirus, firewalls, y otras medidas que dependen del usuario, tales como la activación de la desactivación de ciertas funciones de software, como scripts, cuidar del uso adecuado del ordenador, los recursos de red o de Internet.
Además de ser necesaria, la inversión en seguridad informática le otorga a un negocio una serie de beneficios que no se pueden pasar por alto:
Le hacemos una análisis exhaustivo de su software, hardware y sistemas de telecomunicaciones para detectar posible vulnerabilidades, exploits instalados, ramsonwares o cualquier otro tipo de sistema malintencionado.
Para ello realizamos una auditoría de red utilizando los sistemas de detección más sofisticados y avanzados del mercado.
Contamos con la colaboración de Cyber Attack – CBA , expertos en la detección y prevención de vulnerabilidades de los sistemas informáticos, a todos los niveles. Y también nos proporcionan cursos de formación y manuales de buenas prácticas para evitar ser hackeados.
Una vez realizada la auditoría de red le desarrollamos un plan de acciones de mejora basado en los resultados obtenidos.
Por último le entregamos una manual de buenas prácticas personalizado para evitar riesgos y minimizar las posibilidades de que se introduzca un software malintencionado en nuestro sistema corporativo.