Google y Yahoo implementarán a partir del 1 de febrero de 2024 en sus políticas de verificación de protocolos de autenticación para correos electrónicos. Estos cambios afectarán la forma en que se gestionan los correos electrónicos.
¿Qué cambios está implementando Google y Yahoo?
Google y Yahoo exigirán que todos los correos cumplan con los estándares SPF, DKIM y DMARC a partir del 1 de febrero de 2024. SPF autoriza al servidor que envía tus correos, DKIM garantiza la integridad del mensaje y DMARC indica al receptor qué hacer si alguno de los anteriores no coincide (por ejemplo, rechazarlo o enviarlo a carpeta de spam).
Estos registros agregan capas adicionales de seguridad al verificar la legitimidad de los correos electrónicos enviados desde tu hosting. Esto no solo aumentan la seguridad del correo electrónico, sino que también reducen la probabilidad de que tus correos sean marcados como spam o rechazados por otros servidores.
¿Cómo afectarán estos cambios a mi servicio de correo?
Si tu servicio de correo está utilizando nuestros servidores DNS, no notarás ningún cambio significativo, ya que nosotros nos encargaremos de realizar todas las modificaciones necesarias. Realizaremos una campaña de regularización de estos registros del día 2 al 5 de enero. Nuestro equipo técnico se asegurará de que tu configuración cumpla con los nuevos requisitos de Google y Yahoo.
¿Por qué se realizan estos cambios?
El motivo de estos cambios es el incremento significativo de correos indeseados y maliciosos, un problema que ha ido en aumento en los últimos años.
En 2022, el 48,63% de todos los correos electrónicos a nivel mundial fueron clasificados como spam, y el 29,82% del provino de Rusia. Según el informe de Kaspersky.
Es crucial que los proveedores de servicio de correo colaboremos en completar todas las medidas necesarias para detener este proceso, que además se verá aún más favorecido por las herramientas de inteligencia artificial.
¿Qué medidas estamos tomando?
Estamos realizando varias acciones para cumplir los requerimientos de nuestros servidores en el envío de correos y sus redirecciones, como son los protocolos de cabeceras y ARC.
Por último, trabajaremos activamente en evitar el envío de spam con el fin de mantener la reputación de las IPs de envío.
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