En 2020 en España, aproximadamente el 23% de las compras totales se realizaron a través de Internet, este dato hay que tomarlo con cautela debido a situación de pandemia. En el último trimestre de ese mismo año, la facturación procedente del comercio online alcanzó un máximo histórico al superar los 14,5 millones de euros dentro del territorio nacional. En 2021 el comercio electrónico creció en España el 8%, hasta sumar 55.800 millones de euros de facturación, según el “European Ecommerce Report 2022” elaborado por Ecommerce Europe y EuroEcommerce. La previsión es que incluso se intensifique: el año 2022 cerrará con…
Acabamos de implementar una serie de mejoras en el módulo «Vales de Descuento» en nuestra plataforma de comercio electrónico I2S e-Comercio. Estas mejoras permiten una mayor flexibilidad a la hora de diseñar campañas, y de establecer una estrategia de marketing online, ya que las posibles configuraciones son amplísimas. Entre ellas podemos destacar las siguientes: Descuentos por volumen de compra Descuentos a un usuario en concreto o a un grupo de usuarios Descuentos por porcentaje de compra, o por importe fijo Descuentos por marcas o secciones completas También permite establecer un importe máximo de descuento, y un importe mínimo de pedido,…
Acabamos de incorporar a nuestra lista de dispositivos de reconocimiento facial para registro de jornada, la nueva versión PRO del Facepass 7 de Anviz. Y desde ya es compatible con todas nuestras instalaciones de Control Horario. Las mejoras que implementa este dispositivo biométrico con respecto a la versión anterior son muchas, pero podemos destacar las siguientes: Registro de caras mucho más ágil y eficaz Pantalla táctil más responsiva Conexión inalámbrica por Wifi Nueva interfaz de administración En definitiva, esta nueva versión del dispositivo biométrico de reconocimiento facial es considerablemente mejor que su predecesor. La migración entre la versión anterior y…
Los próximos días 3 y 4 de septiembre, se celebra la Xpo Pixel 2022 en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Un evento interactivo en el que se ponen a disposición de los visitantes ordenadores, vídeo consolas y máquinas arcade, desde los años 80 hasta principios de los 2000. También cuenta con un programa de actividades infantiles relacionadas con personajes de vídeo juegos, concursos, y un repertorio de música en directo de la mano de los músicos más activos en la escena retro española. En esta ocasión nosotros no sólo vamos a asistir a disfrutar del evento, sino que…
Ya está disponible el módulo de remarketing «Carritos abandonados» en nuestro comercio electrónico I2S e-Commercio. Esta herramienta permite enviar un correo electrónico a los usuarios que previamente han visitado el sitio web, y han añadido al carrito de compra uno o varios artículos, y evidentemente, que hayan dejado su email en cualquier fase del proceso de compra. Esta técnica de remarketing es muy efectiva y ampliamente utilizada por los market places más importantes en la actualidad. Además es una estrategia muy directa, porque el usuario ya ha mostrado interés en el producto. Y es muy poco intrusiva porque el usuario…
Queremos dar las gracias al equipo de dirección de Grupo OTTO por confiar en nosotros el desarrollo web de su sistema de gestión. También queremos agradecer a Cayetano de Juan Úbeda por recomendarnos a dicha empresa, y por pasarnos el «testigo» en forma de millones de líneas de código fuente. Esperamos estar a su altura, tanto en servicio como en profesionalidad. Este sistema de gestión, es bastante complejo en todos los sentidos, y requiere de conocimientos en muchas áreas de desarrollo, ya que tiene módulos que se ejecutan en diferentes dispositivos PC, móviles y tablets. Es por eso por lo…
Acabamos de conseguir la Certificación en Display de Google Ads, y Google Shopping, emitido por Google Digital Academy Skillshop. Esta certificación nos atribuye un poco más de conocimientos sobre el marketing online especializado en campañas SEM y comercio electrónico. Pero sobre todo nos enorgullece el reconocimiento al esfuerzo empleado en conseguir las certificaciones después de muchas horas de estudio, análisis técnico y poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos en el marketing online. Email0Facebook0Twitter0Linkedin0X
Con el fin de mejorar el posicionamiento SEO y optimizar las campañas SEM en nuestras plataformas de comercio electrónico, ya estamos implementando las nuevas etiquetas de comercio electrónico mejorado de Google Analytics 4. Esta nueva mejora consiste en ofrecer a Google la máxima información acerca del comportamiento del usuario durante la visita a nuestra tienda online. Técnicamente se ejecutan llamadas «push» al servicio de datos de GoogeTag, en los diferentes eventos que se producen durante la visita. Por ejemplo: Cuando se visita una página. Al añadir un producto al carrito. En el momento en que se inicia el proceso de…