El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.
Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, que en español significa optimización para motores de búsqueda.
También se conoce como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, el SEO consiste en crear contenidos para que el sitio web sea lo más atractivo posible para los potenciales clientes a través de las búsquedas de Google o de otros buscadores conocidos.
El objetivo es aparecer en la primera página de resultados cuando algún cliente potencial esté buscando algo relacionado con los productos o servicios ofertados en el sitio web.
El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas al sitio web.
Está comprobado que hoy en día y gracias al masivo acceso a los medios online por parte de la población en general, puede ser mucho más eficiente y rentable una buena estrategia SEO y basada en un plan de marketing online, que las tradicionales campañas publicitarias offline, como pueden ser prensa, radio o incluso televisión.
Pues en realidad no necesitamos demasiadas cosas, pero sí necesitamos que esté todo bien hecho y bien organizado.
Disponemos de un amplio abanico de productos todos ellos optimizados para buscadores, y con la finalidad de alcanzar un posicionamiento SEO muy alto.
Se trata de desarrollos propios optimizados para buscadores, en su mayoría son desarrollos a medida, que se ajustan a sus necesidades, y se escalan conforme su negocio crece, o se detectan nuevas necesidades.
Implementan todas las técnicas de posicionamiento SEO. Actualizamos periódicamente el código para incluir nuevas etiquetas y buenas prácticas SEO, y siempre siguiendo las recomendaciones de los principales buscadores como Google.
Y por último aunque probablemente sea lo más importante, contamos con una gran experiencia en diseñar e implantar planes de marketing online, y estrategias SEO, basadas en estudios de mercado, análisis DAFO, y tendencias de búsqueda.
Todo ello acompañado de una buena estrategia de difusión en redes sociales y acciones periféricas que mejoran la imagen corporativa o la imagen de marca, gracias a nuestro equipo de Social Media, el cual está especializado en la comunicación comercial.