La razón principal para sincronizar el e-commerce con el ERP se halla en la necesidad de que la información fluya en ambas direcciones.
Debido a esta característica, el cliente de un comercio electrónico en cada momento debe disponer de información que reside en el ERP acerca de la disponibilidad de stock, precios y muchos otros aspectos.
Cuando se implanta por primera vez un comercio electrónico, muchas de estas tareas se realizan de forma manual y duplicando el esfuerzo, y es con el aumento de ventas cuando cae por su peso la necesidad de automatizarlas: es el momento para la integración del ERP con e-commerce.
Las ventajas de tener sincronizado el ERP con el comercio electrónico son muchas:
- Tener la información en tiempo real de cualquier modificación que se haga en los dos sistemas.
- Reducir el tiempo de mantenimiento.
- Reducir los errores tipográficos.
El objetivo no es otro que tener la información en tiempo real y que cualquier modificación se vea reflejada en todos los sistemas que intervienen, además de reducir el trabajo.
Las principales integraciones son las siguientes:
- Clientes.
- Pedidos y facturas.
- Productos.
- Precios y promociones.
- Inventario o stock.
Por esa razón, sincronizar de una manera eficaz la base de datos que configura el ERP con las diferentes funcionalidades y herramientas que ofrece nuestro comercio electrónico puede repercutir directamente en el volumen de venta de productos y sobre todo simplificar todo el proceso administrativo.
En Ingeniatec llevamos años interconectando y sincronizando los sistemas de gestión de nuestros clientes con su comercio electrónico.
Es algo fundamental para que todo funcione correctamente, y que los procesos estén optimizados ya que implica a todas las áreas de la empresa: ventas, logística, administración y postventa.
Es sin lugar duda, la fórmula perfecta para el desarrollo de un negocio, es en definitiva implementar la eficiencia gracias a la optimización de recursos.